INFORMACION DETALLADA DEL PROGRAMA

INTERCHANGE SUMMER PROGRAM

QUE ES EL PROGRAMA INTERCHANGE SUMMER PROGRAM:

Es un programa de intercambio laboral y cultural que permite a los estudiantes Universitarios ACTIVOS de diversos países trabajar en Los Estados Unidos, durante las vacaciones universitarias de verano.

CUAL ES EL ORIGEN DEL PROGRAMA?

El programa fue creado por el Departamento de Labor de los Estados Unidos con la finalidad de acercar las culturas.

CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ESTE PROGRAMA?

Que los estudiantes de diversos países puedan interactuar con la cultura norteamericana

Adquirir una experiencia laboral en USA de manera legal en diversos tipos de compañías.

Mejorar los conocimientos que tienen del idioma inglés por medio a la práctica.

Aprender administrarse con los ingresos percibidos, los cuales les permiten sustentar sus gastos en USA durante su estadía

Desarrollar su independencia, madurez, ya que tendrán que tomar decisiones propias.

CUAL ES LA DURACION DEL PROGRAMA Y CUALES SON LAS FECHAS DE VIAJE?

La duración mínima es de 3 meses y el máximo de 4 meses, siempre y cuando no afecte tu primer día de clases del cuatrimestre siguiente. Las fechas de salidas comprenden desde la última semana de abril y durante todo el mes de mayo y junio.

CUALES SON LOS TIPOS DE EMPLEOS QUE SE OFRECEN?

Normalmente son empleos en funciones básicas como housekeeper, cajeros, camareros, recepción (en hoteles), restaurantes, parques de diversión, supermercados, Salvavidas Servicio al Cliente, entre otros.

CUALES SON LOS SALARIOS A RECIBIR?

Los salarios varían de acuerdo al tipo de trabajo, empresa y localidad. Los estudiantes reciben salarios igual que cualquier otro joven norteamericano que trabaja en el verano; Siempre son salarios mínimos y estos oscilan entre US $7.50 a US $9.00 la hora.

CUALES SON LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA?

Ser estudiante universitario ACTIVO (tanto al momento de aplicar, como para el periodo que precede a la fecha de inicio del viaje).

Tener entre 17 y 26 años de edad.

Poseer conocimientos básicos del IDIOMA INGLES.

Ser una persona responsable, madura, e independiente.

Ser una persona FLEXIBLE, sobretodo, para estar dispuesto a ser confirmado, en cualquier estado dentro de Los Estados Unidos.

Exhortamos a que las personas interesadas en participar en el INTERCHANGE SUMMER PROGRAM, sean conscientes de que este no es un programa para ir a hacer grandes ahorros, sino, mas bien, que comprendan que el objetivo fundamental esta basado en los elementos culturales, idiomático y la experiencia laboral. A su vez ACLARAMOS que no pueden participar con la idea de que van a sacar lo que están invirtiendo, sino, mas bien con la convicción de que podrán valerse Económicamente por si mismos durante su estadía en USA.

QUE INCLUYE LA INVERSION BASICA DEL PROGRAMA?

La emisión del DS-2019 (documento que envía nuestra oficina patrocinadora en USA, y quienes emiten previa aprobación del Departamento de Estado). Es el documento con el cual se aplica por el visado J-1.

El seguro médico en USA. Es un seguro que debe ser usado en casos de emergencia.

El boleto aéreo ida y vuelta al 1er destino. Los boletos son validos por 4 meses.

El PIN para hacer la CITA en el consulado

El SEVIS

La asistencia de nuestra oficina en USA

Orientación / Charla pre-departure

T-shirt del Programa.

La confirmación del empleo para los que opten por esta opción.

Asistencia y asesoría por parte de ACE INTERNATIONAL. Estas asistencias se ofrecen en nuestras reuniones /charlas de orientación y permanentemente con el personal de nuestra oficina.

Todo estudiante DEBE VIAJAR con su EMPLEO CONFIRMADO incluso ATENDER la CITA CONSULAR con su copia de JOB OFFER.

QUE NO INCLUYE EL PROGRAMA?

1) Compra de la CITA en el BANCO POPULAR.

2) Gastos de transportación hacia el consulado y el aeropuerto el día que le toque atender a su cita consular y viajar a los Estados Unidos.

3) El traslado desde el aeropuerto hasta el destino final una vez entren al territorio Norteamericano.

4) Gastos de alojamiento, comida y traslado durante las 2-3 primeras semanas del programa. Todos deben contar con un presupuesto de US$ 300-500 aproximadamente.

5) Gastos análisis, este precio se determina dos semanas antes de su cita consular. (no se aceptan seguros médicos).

Pueden presentarse NUEVOS COSTOS, ya sea por parte del Gobierno Dominicano (algún nuevo impuesto aeroportuario), el Gobierno Norteamericano (algún impuesto aeroportuario o de seguridad, etc.) o bien por parte del Consulado.

Ejemplos de inversión ADICIONAL QUE DEBEN TOMAR EN CUENTA

US $ 161 Compra de la Cita en el Banco Popular

US $ 150-250 Depósito de Alojamiento (Reembolsable)

US $ 300 Gastos de Bolsillo durante las 2 o 3 primeras semanas

Totales US $ 650-800

AQUELLOS QUE GESTIONEN SUS EMPLEOS NO TENDRAN QUE PAGAR A NUESTRA OFICINA DEPOSITOS DE ALOJAMIENTO

NOTAS ACLARATORIAS SOBRE ALGUNOS PUNTOS

ACE INTERNATIONAL exhorta a que los estudiantes se GESTIONEN sus empleos (siempre y cuando NO SEA EN NEW YORK: MANHATAN, BRONX, BROOKLIN, etc.) pues son localidades donde hay muchos HISPANOS y no se cumple con los objetivos del programa. Si opta por esta alternativa, NO tiene que hacer depósito de alojamiento (housing deposit). NO puede cambiar de OPCION una vez haya elegido una de ellas.

ACE INTERNATIONAL sugiere que cuenten con un presupuesto MINIMO de US $ 650.00 (adicional al costo del programa). Este monto es solo una sugerencia, no se limita a los montos expuestos, pues para algunos casos deberán tener en cuenta más de esta cantidad, y en otros casos menos.

Pueden también ponderar una noche de estadía en el primer destino, en caso que el vuelo llegue tarde de la noche.

FORMAS RECOMENDADAS PARA LLEVAR DINERO EN EL PROGRAMA

ACE INTERNACIONAL recomienda que todo aplicante adquiera una TARJETA DE CREDITO o bien DEBITO para poder costear sus gastos durante el programa y no tenga mucho dinero en efectivo. Si nuestra oficina así lo considera necesario, se les solicitará que apliquen por una de éstas TARJETAS para asegurarnos que VIAJEN con el dinero MINIMO requerido en efectivo. Otra forma de llevar dinero es Cheque de Viajero los cuales pueden ser adquiridos en REP. DOM.

EL PROGRAMA SE REALIZA SOLO PARA LOS DOMINICANOS?

Estados Unidos tiene mas de 20 años ofreciendo este programa, es decir que no es nuevo ni aún en el país. Estados Unidos ofrece el programa para estudiantes universitarios de diversos países de los 2 hemisferios: Para los países del hemisferio Norte (como nosotros) y los del hemisferio Sur los cuales viajan pero en el verano de ellos que es el invierno nuestro. Los estudiantes dominicanos pueden interactuar o conocer jóvenes de Inglaterra, Francia, Irlanda, Lituania, Rusia, Republica Checa, Jamaica, etc., nacionalidades que participan en éste mismo programa.

Aquellos estudiantes extranjeros residente en la Republica Dominicana que deseen participar deberán de presentarnos su status migratorio legal para poder participar (copia de residencia, copia visa de estudiante vigente).

ACE INTERNATIONAL tiene las aplicaciones abiertas a partir de la primera semana de Julio de cada año.

CHARLAS DE ORIENTACION

ACE INTERNATIONAL coordina una GRAN CHARLA PRE-SALIDA Y CHARLA ORIENTACION CONSULAR la cual se convocan a todos los aplicantes vía E-MAIL a las direcciones que cada estudiante suministra al momento de completar su aplicación.

Esta GRAN CHARLA es totalmente importante, las charlas se coordinan SEGÚN LA PLAZA de Trabajo de los estudiantes, en un UNICO DIA. Los que NO ATIENDAN a las charlas estarán sujetos a desconocer informaciones necesarias de su viaje, paso por migración y por el consulado de Los Estados Unidos.

NOTA MUY IMPORTANTE

TODOS LOS APLICANTES AL PROGRAMA DEBEN DE INFORMARLES A SUS PADRES TODOS LOS DETALLES DE ESTE PROGRAMA, INCLUYENDO QUE LEAN ESTA INFORMACION E INDUCIRLOS PARA QUE ASISTAN A LAS CHARLAS QUE ACE INTERNATIONAL IMPARTE.

11.jpg

PROGRAM

Ace

International S.R.L.

Facebook
twitter